Servicios Profesionales

El Problema de las PYMES

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que cuentan con entre 10 y 250 empleados y facturan menos de 100 MDP al año, se encuentran con problemas de financiamiento en México. Por un lado, sus necesidades son superiores a los montos de los microcréditos tradicionales, instrumentos diseñados para el autoempleo y las Microempresas; por otro lado, sus necesidades de financiamiento y flujos de caja son pequeños para obtener créditos de la Banca Comercial y los Fondos de Capital Privado tradicionales.

El Problema de Financiamiento de las PYMES

El Paradigma de las Inversiones de Capital Privado en SGB

Para un Fondo de Capital Privado, invertir en Pequeñas Empresas de Alto Crecimiento (Small Growing Business SGB) presenta una serie de retos que hacen difícil su operación.

Paradigma de las Inversiones de Capital Privado en SGB Nuestra Solución

En TEVC ofrecemos una combinación única de ventajas competitivas, como la flexibilidad del capital y la asistencia técnica, que hacen factibles las inversiones de capital privado en SGB. A continuación, se presenta un resumen de estas ventajas:

Nuestra Solución

Capital Mezzanine

Dada la dificultad histórica de las salidas de las inversiones de capital de riesgo en México, TEVC se enfoca principalmente en financiamiento mezzanine en inversiones pequeñas (menores a $20 MDP). Este enfoque asegura claras salidas previamente definidas. Los beneficios son los siguientes:

  • Las estructuras tipo deuda aseguran horizontes de pago claramente definidos.
  • La conversión de la deuda en acciones permite mejores rendimientos o cambios de directivos cuando las empresas tienen un bajo desempeño.
  • Representación en el Consejo de Administración en todas las inversiones para apoyar a definir la dirección estratégica.
  • Permite el financiamiento del Capital de Trabajo Permanente.

¿Deseas obtener capital para el desarrollo de tus proyectos de inversión? Nosotros podemos apoyarte. Contáctanos.