Servicios Profesionales

Soluciones para elevar la Competitividad de tu Organización

Contamos con una amplia gama de servicios profesionales, que diseñamos a la medida de las necesidades de tu Organización. A continuación te presentamos las más destacadas:

Innovación Esbelta

Servicios para la innovación en productos y servicios, de las Organizaciones basadas en las herramientas de calidad de Lean Manufacturing. Estos son los siguientes:

Modelo Lean Startup

  1. The Lean Startup.- El método Lean Startup toma su nombre de la revolución del Lean manufacturing que Taiichi Ohno y Shigeo Shingo desarrollaron en Toyota. Es una nueva forma de ver el desarrollo de productos innovadores que enfatiza la rápida iteración y la comprensión de los consumidores, una enorme visión y una gran ambición, todo al mismo tiempo.
  2. The Lean Product.- Se basa en la pirámide del ajuste producto-mercado, divide el ajuste producto-mercado en cinco componentes clave: los clientes objetivo, las necesidades desatendidas del cliente, la propuesta de valor, el conjunto de características y la experiencia del usuario (XU). Es un proceso simple e iterativo para tomar ventaja de ella, llamado el Proceso Lean ProductEste proceso es una guía a través de cada capa de la pirámide de abajo hacia arriba. Esto ayuda a articular y poner a prueba la hipótesis clave para cada uno de los cinco componentes clave del ajuste producto-mercado.

the-lean-product-playbook-by-dan-olsen-5-638

Evaluación de Impactos

Consiste en una metodología del Banco Mundial para Evaluar los Impactos de los Programas del Sector Público y Privado, basada en los siguientes fundamentos:

La Cadena de Resultados
La Cadena de Resultados

Los programas y las políticas de desarrollo suelen estar diseñados para conseguir resultados como, por ejemplo, aumentar los ingresos, mejorar el aprendizaje o reducir la enfermedad.

Que se logren o no estos resultados es una cuestión que, pese a ser esencial para el éxito de las políticas públicas, no suele abordarse. Habitualmente los administradores de los programas y los responsables de políticas se concentran en medir los insumos y los productos inmediatos del programa, en lugar de valorar si los programas han alcanzado sus objetivos.

El monitoreo y la evaluación son elementos fundamentales de la formulación de políticas basadas en evidencias.

Ofrecen un conjunto fundamental de herramientas que las partes interesadas pueden utilizar para verificar y mejorar la calidad, la eficiencia y la efectividad de las intervenciones en varias etapas de la implementación; dicho de otro modo: les permite centrarse en los resultados.

Gestión de Riesgos

Las amenazas, incertidumbres y los riesgos a los que están sometidas todas las actividades de cualquier organización sin importar su actividad o tamaño, son conocidas en la actualidad como “Gestión de Riesgo”, un término utilizado para referirse específicamente a accidentes operacionales, enfermedades, incendios u catástrofes naturales, entre otros, que pueden afectar la consecución de los objetivos de cualquier empresa y alterar los sistemas de gestión. Una de las estrategias de reacción y soluciones puntuales para protocolizar y gestionar el riesgo, es la norma técnica ISO 31000, desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés).

Estructura ISO 31000

La ISO 31000 tiene como objetivo: “ayudar a generar un enfoque para mejorar la gestión del riesgo, de manera sistemática” y brindar diversidad de posibilidades para que de manera integral haya una gestión que permita lograr a cabalidad los objetivos de las compañías. El documento normativo establece procesos y principios para la gestión de riesgo, en la que recomienda a las organizaciones el desarrollo, la implementación y el mejoramiento continuo, como un importante componente de los Sistemas de Gestión.