Los altos precios de los camarones ecuatorianos continuarán

Esta semana, el precio de la materia prima del camarón vananmei ecuatoriano sigue creciendo, aumentando 0,05 dólares estadounidenses cada pocos días. Un proveedor de camarón dijo que debido al bajo precio anterior y al poco margen de ganancia, algunos productores decidieron no cultivar, lo que resultó en la situación actual en la que hay poca materia prima de camarón y el precio se ha disparado.

La situación de los camarones de alto precio puede continuar por un tiempo, y el precio no bajará hasta que la producción de materias primas de camarones se recupere gradualmente.  Es precisamente porque hay pocas materias primas de camarón en el mercado que las fábricas aún no ofrecen cotizaciones activamente. Por lo general, preguntan a los clientes qué precios tienen antes de considerar aceptar pedidos. En cuanto a los pedidos antiguos que se hacían antes, el proveedor de camarón ecuatoriano dijo que son difíciles de completar, y resulta complicado comprar el tamaño requerido en la actualidad.

En el lado del mercado de China, los camarones con cabeza de tamaño 50/60 tienen más demanda esta semana, y el paquete más popular es el de 12 kg congelado en salmuera.

En comparación con el camarón vannamei ecuatoriano, que ha subido de precio, el camarón sin cabeza de la India tiene una caída de precio lenta. Durante el período en que escaseaban las materias primas del camarón ecuatoriano, el camarón indio era más rentable y el suministro era más estable, lo que también atrajo la atención de muchos importadores chinos.

Fuente: RodaInternational
https://www.rodaint.com/es/vannamei-tips/the-high-prices-of-ecuadorian-shrimps-will-continue/

Un comentario sobre “Los altos precios de los camarones ecuatorianos continuarán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *