Retos de ser Emprendedor

¿Por qué nunca tendrás éxito como emprendedor?

En los arranques de tu negocio, como en cualquier campo de batalla, cuando las cosas se ponen difíciles, es posible que se olvide de todas las reglas que ha aprendido.

Si no recuerdas nada de lo aprendido, hay una norma que te salvará: entiende a tus clientes. Son los clientes los que te mantienen vivo. Una Startup útil para sus clientes no morirá, al menos no por una causa externa. Pero aun puede matarse a sí misma internamente.

13 normas para la supervivencia de una Startup

  1. Elige buenos co-fundadores. Lo que mata más Startups son ellas mismas. Todo empieza con un mal co-fundador. Los malos co-fundadores pueden ser muy buena gente, pero también pueden no ser buenos en una Startup por razones que no son malas por sí mismas, como volver a estudiar o tener otro proyecto. Es por eso que puede ser complicado al principio averiguar quién será un buen co-fundador.Emprendedores trabajando
  2. Lanzarápido. Hasta que no salgas, los usuarios no pueden usarte. Si los usuarios no pueden usarte, tu Startup es inútil para ellos. Cuanto más te mantengas al margen, más difícil se te hará romper el hábito. Lanza antes de que te acostumbres a ser inútil.
  3. Deja que tu idea evolucione. Muchas Startups exitosas cambiaron sus ideas fundamentalmente. Paypal empezó pensando que transferiría dinero para Palm Pilots. ¿Alguien recuerda eso? Si no hubieran estado abiertos a la posibilidad de necesitar un cambio, no habríamos oído hablar de Paypal.
  4. Entiende a tus usuarios. Tú puedes prever la riqueza creada por una startup como un rectángulo, donde un lado es el número de usuarios y el otro es cuánto usted mejora sus vidas. La segunda dimensión es en la que usted tiene la mayor parte de control. Y en efecto, se impulsará el crecimiento en la primera por lo bien que haces en la segunda.Equipo de trabajo
  5. Es mejor tener pocos usuarios y contentos que muchos pero indiferentes. Si preguntas a la gente si les gusta tu Startup, la mayoría dirán que sí. La gente es amable. Pero eso no significa nada para ti. Deja que voten con su tiempo y dinero. Si de verdad te usan, cuenta. Si dicen que es una buena idea pero no te usan, debes preocuparte.
  6. Sorprende ofreciendo buen servicio al consumidor.Al principio puedes permitirte hablar con tus clientes por teléfono o en persona, ¿por qué no? Son los primeros en encontrar tu producto útil. Son como inversores pero con su tiempo. Aprende de ellos y dales lo mejor que tienes.
  7. Haz lo que midas. A menos que crezcas, no eres una Startup. El crecimiento es a menudo decepcionante si tomas mal las medidas. Piensa qué significa para ti crecer.Ideas y Fondos
  8. Gasta poco. No importa cuánto dinero en caja tengas, siempre estarás más cerca de la muerte de lo que crees. Así que gasta poco. El dinero de tus inversores es dinero que no tienes.
  9. Consigue lo indispensable. Incluso si tienes pocos ingresos, eso significa que alguien valora tu producto como para pagar por él. Ese es el signo definitivo de que tu empresa puede sobrevivir. Ahora solo se trata de conseguir más clientes que hagan lo mismo.
  10. Evita distracciones. La única razón por la que existe una Startup es para servir a sus usuarios. El financiamiento es una distracción. Los estudios son una distracción. Las sesiones fotográficas para las revistas también son una distracción. Puede que sean distracciones útiles, pero si te quitan tiempo y atención de construir tu producto, se convierten en distracciones útiles pero letales.Perseverar hacia el éxito
    1. No te desmoralices. En una Startup no pasará nada si no haces que pase. Nadie responderá. Los clientes intentarán no pagar. Los socios y aliados no colaborarán. Te fallarán los inversores. Se irán los empleados. ¿Qué puedes hacer? No te puedes ir. Sigue intentándolo hasta que encuentres lo que necesitan los usuarios.
    2. No te rindas. La forma más segura de hacer que la gente crea es continuar creciendo, y si no puedes crecer, sigue. En cuanto te rindas se ha acabado.
    3. Aguanta la tormenta. Puede parecer difícil de creer, pero incluso después de que el inversor acepte invertir en tu proyecto, puede que no te manden el cheque. La gente, incluso los más sofisticados, tienen remordimientos de compra, segundas opiniones, inseguridades – no son tan distintos a ti, así que espera eso de ellos.

¿Quieres la presentación en PDF de este artículo? Haz click aquí.

¿Necesitas un aliado para hacer crecer tu negocio? Nosotros te apoyamos: Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *